Posteado por: cancionesdesiempre | 16 abril 2009

Solo te amo a ti… José Roberto


En 1980, los intérpretes del festival OTI en México fueron los siguientes:

Intérprete

Nombre de la Canción

Gualberto Castro

Quién partirá

Laura Zapata

Le vino grande mi amor, señor

Lupita Deneken

Mañana comienza la vida

Felipe Gil

Y después de todo

Víctor Iturbe “El Pirulí”

Volvería a empezar

José Roberto

Solo te amo a tí

Yoshio

Hoy es el mañana

María del Sol

Cómo quisiera

Lila Deneken

Se solicita una aventura

Sergio Esquivel

Nuestro amor de cada día

La canción triunfadora del festival OTI en 1980, en México, fue “Sólo te a amo a ti”, interpretada magistralmente por José Roberto. En realidad, este éxito musical es un clásico de la balada en nuestro país, por eso es lamentable que la carrera de José Roberto haya sido truncada, por razones que desconozco.

En 1980, el Festival OTI en España dio por triunfador al cantante Dyango, con la interpretación “Querer y perder”. En el caso de José Roberto, se escucho otro tema de éxito, que sería el último conocido comercialmente, llamado: “Mi oficio”, posteriromente desapareció de las notas del espectáculo.

 “Sólo te amo a ti”, es cierto,  ya no se escucha en la radio y es desconocida para las generaciones contemporáneas. En razón de ello, comparto esta joya musical de la balada romántica con todos ustedes; recordar es vivir, finalmente…

Jose Roberto

 

Responses

  1. Con justa razón apuntas las dudas de su desaparición tanto del Cantante como de la canción “Solo te Amo aTi”. Y se dice tanto y tanto como aquel VETO que infringía Raúl Velazco a aquellos que los identificaba retractores, como es el caso de los Hermanos Zavala que eran los Coros del Festival OTI que al no estar de acuerdo con las desciciones entre otras las del jurado vendido, tuvieron que irse no solo del Festival sino de Televisa para luego cerrarles las puertas y que hasta la fecha siguen afuera.

    Caso distinto, especulo, no es el de José Roberto, que como apuntas participó con otra canción que no fué la ganadora en México, que “sospechosismo” ¿no? jajaja, si como sabemos en el caso de otros Cantantes como Gualberto Castro o Imelda Miller participaron con las mismas canciones ganadoras que raro ¿no?.

    Ojalá regrese este Cantante para poner orden en la música.

  2. Anfitrion de canciones de mi vida, a Jose Roberto es una verdadera lastima que no hayan apoyado la carrera de este excelente cantante pues nos habriamos deleitado de sus canciones con esa presencia de voz.
    Hay una cancion de la cual solo se un parrafo y pense que era cantada por el, pero al parecer no es asi de hecho tampoco se el titulo, espero me pueda ayudar a identificarla. Por su atencion y ayuda. GRACIAS.

    SOLEDAD ES AGUA QUIETA QUE EN SILENCIO CAE
    SOLEDAD ES LA COSTUMBRE DE QUERER HUIR.
    Y TE ASEGURO QUE NADA EN EL MUNDO HAY
    QUE CALME MI DOLOR SI FALTAS TU.
    SI FALTAS TU NO TENGO AMOR EN MI, SI FALTAS TU NO CREO EN SER FELIZ ,SI FALTAS TU LA ETERNA SOLEDAD VENDRA POR MI VENDRA Y ME LLEVARA.
    CAMINAR SIN TI A MI LADO ES SINSENTIDO ANDAR…….

  3. JORGE GUTIERREZ ESTOY DE ACUERDO QUE JOSE ROBERTO ES SIN DUDA UNA DE LAS MEJORES VOCES QUE HA DADO MEXICO..YO LO ESUCHÉ HACE UNOS CINCO AÑOS Y TIENE UNA VOZ IMPECABLE…DEBERÍA REGRESAR A DARLES CATEDRA DE LO UE ES CANTAR…ESA CANCION QUE DICES TU SE LLAMA “SI FALTAS TU” Y SI LA CANTA JOSÉ ROBERTO..ESCRIBE EN GOOGLE “JOSE ROBERTO UN TIEMPO PARA RECORDAR” Y AHI ENCONTRARAS TRES DISCOS DE ÉL QUE PUEDES DESCARGAR..ENTRE ELLAS VIENE ESA CANCION…EXITO!!

    • Gracias por el dato.ya visite el sitio y ya no se pueden bajar, de casualidad tendras la cancion ¨si faltas tu¨ para subirla en you tube y compartirla con todos aquellos que disfrutamos de las canciones de Jose Roberto, excelente interprete de la epoca de los 80s.nuevamente gracias ROGELIO BERNAL,cuidate mucho y espero nos puedas apoyar con esta peticion.

  4. Aún recuerdo como una lluvia indescriptible, continuamente cayendo dentro de mi mente, la canción “Si falaras tú”.

    Me pregunto si se puede conseguir el CD. Tienen razón: su voz fue privilegiada. Me pregunto que le pasó a este hombre.

    Renato el …

  5. Donde puedo conseguir la canción de José Roberto : “Extraños Caminos del Amor” ??

  6. JOSE ROBERTO: ESPERO QUE OCASIONALMENTE LEAS ESTOS COMENTARIOS Y TAMBIÉN ESPERO QUE ME RECUERDES EN NOMBRE DE LOS MUCHOS JUGOS DE NARANJA QUE TOMAMOS EN LA ANDA, JUNTO CON TUS FANS.

    ME GUSTARÍA SABER DE TÍ Y VOLVER A ESCUCHARTE. SI ASI LO DESEAS, PUEDES CONTACTARME EN EL SIGUIENTE CORREO:

    elisaames@hotmail.com

    ATENTAMENTE:

    ELISA AMES

  7. alguien sabe la edad y origen de Yoshio?

  8. alguien sabe la edad de Yoshio o sus datos biograficos?

  9. alguien sabe los datos biograficos de Yoshio

  10. ¿Alguien sabe sobre la vida de Jose Roberto? ¿Sigue cantando? ¿Se pueden encontrar sus discos? Tiene una canción hermosa que se llama PIEL DE ABRIL, yo tuve el disco pero lo perdí y nunca lo volví a encontrar. ¡Me gustaría tanto conseguirlo nuevamente!

    Gracias y saludos

    • SE MUCHO DE EL, JUNTOS CONCEBIMOS UN HIJO,Y EN VERDAD SIGUE SIENDO EL REY SONORENSE DE LA MUSICA. PREVILEGIADA VOZ, HERMOSA.. EL ES ORIGINARIO DE SONORA. PARA SER EXACTOS DE TECORIPA SONORA. ACTUALMENTE VIVE EN GUADALAJARA. NUNCA SE LE DEJARA DE DAR TRIBUTO A SU HERMOSA VOZ, NUNCA….

  11. Me encanta esta canción, me trae recuerdos muy bonitos. Qué lástima que una voz tan privilegiada no se siga escuchando.

  12. Igual opino , muy buen cantante y excelente voz sobre todo con la canción “Mi oficio”, LASTIMA QUE YA NO SE OYO MAS.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

