Posteado por: cancionesdesiempre | 15 junio 2009

El adiós del soldado… Silvio Rodríguez


silvio

“El adiós del soldado”, es una interpretación épica  inspirada en sucesos de la Revolución Mexicana,  donde se narra la historia de un joven militar que se despide de su prometida “al pie de una ventana”. Sin saberlo, ese momento se tornará en una virtual despedida. 

Al regreso al campo de batalla, el joven militar, fiel a la causa de la Revolución, pierde la vida ante el bando enemigo.

Esta exelente melodía, una de mis favoritas, ha sido interpretada por una larga lista de cantantes: los hermanos Záizar, la guitarra del maestro Bibriesca, el Mariachi Vargas, el Trío Calavera, Luis Pérez Meza, Javier Solis, Vicente Fernández, Lucha Villa, Linda Ronstand, entre otros.

Lo que aquí destaco -y considero como un hecho inédito- es que “El adiós del soldado” ha sido también interpretación de Silvio Rodríguez, el máximo exponente (junto a Pablo Milanés) de la Nueva Trova cubana.

Comparto el video inédito de “El adiós del soldado”, interpretado por la voz magistral de Silvio Rodríguez. Va, pues…

 

 

Por no dejar, incluyo la interpretación del dúo de Felipe Arriaga y Vicente Fernández, de “El adiós del soldado”, esperando que esta analogía sea de su agrado, estimado lector de “cancionesdesiempre.wordpress.com”.

 

 

Conclusión: Es una lástima que los gobiernos panistas, en su afán por desmantelar la historia cívica, hayan dejado de lado de lado la Revolución Mexicana…

Mi Soldadita… Chayito Valdez

Otras de las canciones de la Revolución, es Mi Soldadita. Cuando escucho esta interpretación, en voz de la señora Chayito Valdez, me conmueva y me provoca lágrimas…

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: