Posteado por: cancionesdesiempre | 21 agosto 2008

Un día con mamá… Cepillín


¿Qué niño que vivió su infancia durante la década de los 70s, en México, no recuerda al “Payasito de la Tele”? Yo sí lo recuerdo. Antes de que Ricardo González “Cepillín” tuviera sus diferencias con Raúl Velasco, el programa vespertino del Payasito de la Tele era una referencia obligada para el público infantil de aquella época.

Recuerdo que Cepillín nos enseñaba a dibujar, cantaba con su primo Lázaro Salazar la “Batalla del 5 de mayo”, cantaba sus éxitos, daba consejos, se despedía con “La Feria de Cepillín”, etcétera.

Era 1977, recuerdo bien este año, cuando mi mamá me regaló un disco de Cepillín, cuya tema principal era “Un día con mamá”. Teníamos un tocadiscos y una consola de la marca “Elektra” para poder escucharlo;  era de los discos de 45 revoluciones (pequeños), cuya canción anversa no fue muy popularizada: “Cepillín…pillín”. Por cierto, el vinil del disco era de color rojo transparente. Sencillamente, no ha vuelto a existir otro Payasito de la Tele de las dimensiones de Cepillín.

En “Un día con mamá”, hablamos de una canción melancólica, depresiva y bastante fuerte para un niño, de acuerdo a mi percepción, aunque no podemos decir menos de la caricatura de “Remi”, la cual prefería no verla por el manejo de emociones y sentimientos encontrados en cada capítulo. Claro, aún con esto, no se compara con la mugre de caricaturas actuales: Dragon BallZ, las chicas superpoderosas, padrinos mágicos, Ben 10, etcétera. Estas son caricaturas subliminales que están corrompiendo a nuestra niñez, aunque ese es otro tema…

Les dejo, sin más comentarios,  con “Un día con mamá”…

“El Tamborileiro”:

 

***

Para complementar el duo de canciones infantiles “depresivas”, incluyo el intro de la serie “Remi”… Va, pues…

***

***

Para matizar, incluyo el intro de la serie de la niña “Heidi”; este si, una caricatura sana…

***

***

La última: Ring, Ring… La canción de los Pitufos

***

 


Responses

  1. Realmente CEPILLÍN sigue siendo mi ídolo; y como mi actividad laboral es de profesor; me he permitido con agrado el tratar de imitarlo…

    Lamentablemente no he logrado comprar todos sus discos; pues los 10 volúmenes que compré los obsequié a mis alumnos.

    Me gustaría comprar toda la colección de discos (y si los hay en CD) para volver a vivir mi infancia junto a mis nietos.

    debo aclarar que vivo en Tena, provioncia de Napo (región amazónica de la república del Ecuador.

    Saludos

  2. Estimado Víctor:

    Recibe por este conducto un cordial saludo.

    Es para mí una sorpresa el saber que la popularidad del querido “Payasito de la Tele” (Cepillín) que tuvo su apogeo artístico en la década de 1970 en México, tenga relevancia y vigencia en el hermano país de Ecuador…

    Claro está, en la era de internet qué nos puede impresionar…

    Gracias por visitar cancionesdesiempre.

    Saludos


Responder

Categorías

