Posteado por: cancionesdesiempre | 8 septiembre 2008

Yo pisaré las calles… Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés


allende

allende2

Esta canción viene incluida en el disco “Querido Pablo” (1989), y es cantada por Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés. Sobra decir que esta interpretación es una apología-homenaje al Presidente Salvador Allende, quien fue acribillado por militares golpistas, encabezados por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Cuando escuché el audio -en youtube- del último discurso de Salvador Allende, pronunciado el 11 de septiembre de 1973, desde el Palacio de La Moneda (transmtido en cadena nacional a través de Radio Magallanes), me conmoví y admiré la figura de este gran estadista latinoamericano.

“Sepan que más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre…”, destacó el doctor Allende Goesens. Se escuchaban sobrevolar avionetas que traían la consigna de sacar al presidente vivo o muerto. Que infamía; qué felonía…

En fin, las dictaduras militares latinoamericanas, apoyadas incondicionalmente por las jerarquías católicas, fueron una muestra de barbarie y violación a los derechos humanos, en donde muchas personas inocentes, en el peor de los casos, fueron brutalmente masacradas. El Presidente Calderón, en México, con la militarización del país y el apoyo irrestricto a la Conferencia del Episcopado Mexicano quiere llevarnos a esos escenarios… Ese es otro tema, por ello, mejor escuchemos la magnífica interpretación de Joan Manuel y Pablo… Va pues:

 

 

Página princial: https://cancionesdesiempre.wordpress.com

Ya entrado en el comentario de las dictaduras latinoamericanas, las derechas, el fascismo y la Iglesia católica (jerárquica), vino a mi memoria aquella interpretación magistral de Violeta Parra, “Qué dirá el santo padre”, una canción de protesta  que pone el dedo sobre la llaga: La actuación encubridora y coresponsabe de la Jerarquía católica en el golpe miltar chileno y la complicidad eclesiástican en las otras dictaduras latinoamericanas. La historia es el mejor juez…

 

Pd. No pretendo ideologizar cancionesdesiempre.wordpress.com, simplemente es un comentario que quise escribir, sin el ánimo de causar polémica. Respeto la forma de pensar de todos mis amables letores.

Página de inicio: https://cancionesdesiempre.wordpress.com


Responses

  1. otra cancion dedicada a Salvador Allende

    A Salvador Allende-Oscar Chavez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: