Posteado por: cancionesdesiempre | 31 diciembre 2008

El Huapango de Moncayo… Orquesta Sinfónica Simón Bolivar (Venezuela)


El Huapango de Moncayo –pieza musical considerara por algunos como el tercer himno nacional mexicano–, fue inspiración y creación del músico tapatío José Pablo Moncayo García. Este clásico  está conformado por tres sones veracruzanos: Siqui sirí , Balajú y el Gavilancito; no es un solo tema sino un popurrí, que su autor llamó Huapango en homenaje geográfico del lugar en donde recogió el material.

 

Si bien es cierto que resulta una exquisitez al oído escucharlo con mariachi, no por ello su interpretación por la Orquesta Sinfónica es de menor importancia. El Huapango de Moncayo ha sido interpretado magistralmente por Luis Cobos, en su disco “Mexicanísimo”, así como por otros grupos folklóricos.

 

En esta ocasión, comparto con ustedes el Huapango de Moncayo, bajo la magnífica interpretación de la Orquesta Simón Bolivar de Venezuela, en espera de que la disfruten como yo lo hice. Va pues…

 


Responses

  1. Hay una parodia muy interesante de Liliana Felipe, que interpreta esta pieza solo con voces, aunque es una parodia, esta muy muy montada.

    Un correo si te gustaría escucharla. Aunque si eres muy sensible podría no gustarte.

    De cualquier modo, también este tema es uno de mis favoritos, soy jarocha de corazón. La Universidad Veracruzana hace una excelente interpretación también.

    Feliciades por tu blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: