Posteado por: cancionesdesiempre | 9 enero 2009

La Paloma… Eugenia León


 

Esta bella canción, cuya letra fue adaptada, es interpretada magistralmente por Eugenia León. Desde mi punto vista, esta interpretación es un breve repaso histórico del México del Siglo XIX, de la lucha entre conservadores y liberales, enmarcando el triunfo republicano del Presidente Benito Juárez en contra de la reacción (los padres de la derecha mexicana) y la oligarquía clerical de aquella época.

 

Si bien es cierto que a través de este modesto blog deseo compartir y hacer algunos comentarios de algunas canciones que siento como “parte de mi vida”, en esta ocasión no puedo reprimir mi espíritu patriótico y mi alto sentido cívico. Fui educado, como millones de niños mexicanos, en la escuela primaria pública, laica, gratuita y obligatoria. El respeto y admiración en el que fui  forjado hacia el Benemérito de las Américas, es inclaudicable. Si bien es cierto que Juárez fue un hombre de carne y hueso, con claroscuros y matices dentro de su ámbito personal, si puedo sostener que no ha habido otro presidente en nuestro país como el indio zapoteca. Juárez es un parteaguas en la historia independiente de México.

 

No es este el espacio, empero, para detallar los episodios de nuestra historia nacional ni para tomar posiciones político-partidistas y mucho menos debatir el futuro inmediato que le depara a nuestro país en estos momentos de desaceleración y recesión económica en los EE UU… Mejor les dejo la interpretación de Eugenia León para que la disfruten:

 

 

 

benito_juarez_2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: