Posteado por: cancionesdesiempre | 11 enero 2009

I Have a Dream… ABBA


abba

I Have a dream (tengo un sueño), es una canción y un sencillo que publicó el grupo sueco ABBA (cuarteto formado por dos matrimonios) en 1979. La canción habla sobre la esperanza que debemos tener en la vida y en el futuro. En esta interpretación, el cuarteto ABBA es acompañado por el coro de la Escuela Internacional de Estocolmo.

En España y México, este éxito musical se cambió por su versión en español (creo en angelitos), aunque a mí, en lo personal, I Have a dream me ha gustado siempre en su versión original. “Tengo un sueño” (I Have a dream), fue la expresión del reverendo Martin Luther King Jr., en su histórico discurso del 26 de noviembre de 1963 dictado desde las gradas del Lincoln Memorial de Washington, ante una aposteótica multitud: “No busquemos satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio”, sentenciaría el también líder afroamericano.

Tenía  9 años de edad, cuando escuché por primera ocasión I Have a dream:

I have a dream, a song to sing
To help me cope with anything
If you see the wonder of a fairy tale
You can take the future even if you fail
I believe in angels
Something good in everything I see
I believe in angels
When I know the time is right for me
I’ll cross the stream – I have a dream.

 

I have a dream, a fantasy
To help me through reality
And my destination makes it worth the while…

 

Sin más preámbulos, recordemos este clásico de clásicos:

 

 

Página principal: https://cancionesdesiempre.wordpress.com


Responses

  1. Sabes esta canción es lo máximo no hay otra mas que esta.
    siempre tengamos esperanza que es lo unico que no se debe perder


Responder

Categorías

