Posteado por: cancionesdesiempre | 16 abril 2009

La balada que empezó… Leonardo Jury


La balada que empezó, bella melodía interpretada por Leonardo Jury (hijo del cantante argentino Leonardo Favio), es una de mis favoritas. Como en otros casos, es una lástima que ya no sea escuchada en la radio, aunque se mantuvo en el Hit Parade a principios de los 80’s. La letra dice:

Hoy lo nuestro terminó amada mía
yo siento que el día de hoy es un sueño, una agonía
y me acuerdo de tu voz y tu ojos que me miran
cuando yo te dije adiós.

La balada que empezó amada mía
trae recuerdos de un amor es un niño que suspira
solo en mi vida el ayer y ahora sin tu compañía
solo por que dije adiós.
Amada mía

Adiós amada mía hoy lo nuestro terminó
es un sueño, una agonía y me acuerdo de tu voz
y tu ojos que me miran cuando yo te dije adiós;
Amada mía

Adiós amada mía hoy lo nuestro terminó
es un sueño, una agonía y me acuerdo de tu voz
y tu ojos que me miran cuando yo te dije adiós.

***


Responses

  1. me encanta leonardo juri tengo una gran nostalgia de mi adolecensia cuando el estava en su mejor momento lo adoro sanamente quisiera saber de todo corazon como esta pero no lo logro hojala halguien me dijera como esta y que hace besos y lo mejor para leo lo adoro y lo recuerdo con todo cariño de onda

  2. me gustaria saber de leonardo jury sus canciones me hacen retroceder 30 años y me dan ganas de saver de el porfaaaaaaaaaaaaa

  3. sos hermosoo

  4. la primera canción que conocí de Leonardo Jury fue Dos al teléfono. Una voz sensacional, melodía magnífica como todas las que le conocí después.
    Me sorprendió saber que era hijo de Leonardo Favio. También hermosa la canción La balada que empezó.
    Gracias por su música y que Dios lo conserve muchos años.
    Me gustaría conocer el título de otras de sus canciones. Las que le conozco son muy lindas.
    ¿Es evangélico?

  5. Estimado Jairo:

    Gracias por escribir a cancionesdesiempre.

    En efecto, como bien lo mencionas, “Dos al teléfono” fue la primera interpretación conocida, al menos en México, del hijo de Leonardo Favio (cuyo nombre real es Jorge Jury).

    En lo personal, “La balada que empezó” es una de mis canciones favoritas: su romanticismo no tiene par. Fue una verdadera lástima que una de las mejores voces de la balada romántica truncara su carrera musical; las razones de esta desición nunca se dieron a conocer a la opinión pública.

    Respecto a sus creencias religiosas, se ha escrito que Leonardo Jury, luego de caer en las adicciones, buscó refugió y participó en una Iglesia evangélica donde buscó una tabla de salvación salir de las adicciones; una etapa de su vida que fue lamentable.

    Saludos

  6. amo a leonardo jury es mi gran amor de adolescente!!!!les falto a todos la excelente cancion de un sabado mas, que hace dias no puedo dar con ella en el medio, me encantaria que puedan poner de nuevo el video y si es posibel publicar noticias de el, me pondria muy feliz…besos

  7. Tengo el simple Me enamoro de ti. Hermoso tema, muy buen cantante!!!!!!!

    • Hola me gustaria encontrar la manera de conseguir la cancion Me enamoro de ti…la estuve buscando en miles de lugares y no la pude conseguir…tengo todo su material menos esa cancion que si no me equivoco fue prohibida x la dictadura (sí no es joda) ya que se consideraba su letra muy zarpada…bueno x favor espero respuesta¡¡¡ Muchas gracias

    • Hola Ana Maria, te cuento que hace muchisimo tiempo estoy buscando la cancion me enamoro de ti y no tengo forma de conseguirla…Te agradeceria mucho si pudiera contactarme contigo para conseguirla¡¡¡¡

      Mi correo es elfenicio@speedy.com.ar

  8. No he podido obtener musica de Leonardo Jury, quien me puede regalar el disco (MP3) música de él. se los agradecería

  9. Hola!!!Leonardo Jury marco mi adolescencia ,lo seguia por donde podia ,tenia su foto gigante en mi habitacion,habia armado una carpeta con todas fotos y entrevistas que le hacian,era su idola,lo adoraba.Me gustaria saber de él,que hace,a que se dedica.Gracias!!!!

  10. es muy hermoso!!!! fue y es quien marco muchisimo mi adolescencia, sigo teniendo musica de el en mi pm4, es lo mas, lo adoro, me encantaria saber de el en la actualidad….saludos, bety


Responder

Categorías

