Posteado por: cancionesdesiempre | 24 abril 2009

El vendedor… Mocedades


“El vendedor”, es una de las mejores interpretaciones del grupo Mocedades. En lo personal, cada que escucho esta melodía, se avivan mis ínfulas de “filósofo” y poeta bisoño, y comienzo a interpretar la poesía encapsulada en esta canción.

En primer lugar, retomo el caso de aquel vendedor ambulante a quien no le amedrentan los rayos del sol ni la indiferencia de sus posibles compradores; no le amedrenta ni si quiera el hecho de regresar sin activos económicos a su hogar: “…Y aunque nadie compraba, no se apagaba nunca su voz”.

Y qué decir de aquella estrofa en donde el autor, Juan Carlos Calderón, se pregunta: “¿Quién quiere vender conmigo la paz de un niño durmiendo, la tarde sobre mi madre y el tiempo en que estoy queriendo…?

Es mejor dejar a un lado las evocaciones e ínfulas poéticas, y escuchar la interpretación en comento. Va pues…

 

 

 

Página principal: https://cancionesdesiempre.wordpress.com


Responses

  1. He estado nuevamente escuchando “el vendedor” y me he remontado a mis años adolescentes: mucha nostalgia. Dear friend mucho te sigo agradeciendo el esfuerzo por complacernos a muchos que disfrutamos con visitar tu página. Te suplico por la canción “Maitechu Mia” con Mocedades y Plácido Domingo y si consiguieras la reseña sobre esta canción, mucho mejor.
    Gracias.


Responder

Categorías

