Posteado por: cancionesdesiempre | 20 junio 2009

Words… Fr David


 

...

Eli Robert Fitoussi (1947), cantante francés de origen tunecino, mayormente conocido por su solitario hit Words (en español, “Palabras”), de 1982, con el cuál consiguió colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad de todo el mundo.

Su paso a la historia de la música se dio precisamente al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo, la permanencia de su tema en las listas de popularidad se extendió desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983.

Recuerdo bien que esta canción ocupaba los primeros lugares del Hit Parade en México en 1982. Cursaba la Escuela Secundaria en la ciudad de Guadalajara y me familiaricé con esta melodía. Al principio, lo reconozco, creía que David era una joven cantante, por la voz de matices suaves y agudos que caracterizó a “Words”, su primer y único gran éxito.

En ese año estrené mi primera bicicleta. Andando en ella, por las calles que transitaba se escuchaba “Words”. Lo mismo en las grabadoras Sanyo, como en los auto estéreos Pionner, Fr David incrustó su solitario éxito en miles de hogares tapatíos a principio de la década de los 80’s.

Comparto con los lectores de cancionesdesiempre.wordpress.com, “Words”…

 Words don’t come easy to me.
How can i find a way
to make you see – i love you?

Words don’t come easy.words don’t come easy to me.
This ist the only way for me to say
I love you, words don’t come easy.
well, i’m just a music man
melody was so far my best friend,
but my words are calling i’m wrong
and i, i reveal my heart to you
and hope that you believe it’s true – ‘cause

Words don’t come easy to me.
How can i find a way for me to say
I love you, words don’t come easy.
This is just a simple song
that i’ve made for you on my own.
There’s no hidden meaning, you know
and I – when i say i love you, honey,
please believe – I really do – ‘cause.

Words don’t come easy to me.
How can i find a way for me to say
I love you, words don’t come easy.
It isn’t easy, words don’t come easy.

Words don’t come easy to me.
how can i find a way to make you see
I love you; words don’t come easy,
don’t come easy to me.this is the only way for me to say –
I love you; words don’t come easy
words don’t come easy.

 

FR David, canta “Words”, en vivo, en un programa musical de Alemania. Esta presentación data de 2009, 27 años después de que grabara su único y grande éxito:


Responder

Categorías

