Posteado por: cancionesdesiempre | 21 junio 2009

Mi árbol y yo… Alberto Cortez


“Mi árbol y y yo”, ha sido una de las canciones de mayor éxito en la trayectoria musical del Alberto Cortez. Y es que esta melodía, es la narración musical de la vida de una persona en tan solo 3 minutos; su niñez, adolescencia, edad adulta y las inevitables postrimerías.

El fondo de esta canción, dedicada en esencia a un árbol, es el valor de la amistad. En efecto, desde que es una planta el árbol es considerado como un verdadero amigo -estoico, fiel, inconmovible-, no como lo que habían profesado fraternidad y compañerismo, y a la hora de la verdad destacaron por su ausencia.

Los padres de aquel hijo, al parecer, ya no están; sin embargo, al contemplar al árbol amigo, el protagonista de esta interpretación evoca los recuerdos de la infancia que resurgen ante tal contemplación. El árbol, pues, es un espejo en donde se ve reflejada la historia de toda una vida. Desde la pérdida de la inocencia hasta la valoración de una amistad sincera.

Ojalá que estas canciones fueran conocidas por la generación actual. No quiero ahogarme en frustaciones ni amargar con buenos deseos este día del padre. Decidí insertar en cancionesdesiempre.wordpress.com la genial interpretación de Alberto Cortez, “Mi árbol y yo”, como un clásico de clásicos de la cancion de habla de hispana.

Va pues…

 


Responder

Categorías

