Posteado por: cancionesdesiempre | 6 julio 2009

Mundo de Juguete… Lupita D’alessio


mundodejuguete

Los mexicanos que vivimos los años de nuestra infiancia a principios de la década de los 70’s solemos preguntarnos: ¿Quién no recuerda la canción “Mundo de Juguete”?…

Traigo a la memoria esta reflexión, porque recuerdo con exactitud tanto la telenovela “Mundo de juguete”, como a algunos de sus protagonistas; en este caso me refiero, en primer lugar, a Cristina Salinas (Graciela Mauri), la niña que con sus ocurrencias y travesuras inspiraba ternura; a don Mariano Salinas (Ricardo Blume), padre de “Cristina”; a la tía Mercedes (Irán Eory); a la “Nana Tomasina” (Sara García), el tío Leopoldo (Enrique Rocha), entre otros personajes.

“Mundo de juguete” fue la primera telenovela de factura infantil, y además fue la primera telenovela en durar al aire cerca de 3 años. En este contexto, recuerdo vagamente que entre 1974 y 1976 -fecha en que fue transmitida por el Canal 2 de Televisa- se mantenía al aire el programa “Sube Pelayo sube” (bajo la conducción de Luis Manuel Pelayo, personaje venido a menos en los últimos años de su vida). “El circo de Capulina”, era otra de las opciones televisivas en aquellos años; recuerdo perfectamente la voz de Nelson Juárez presentando a dicho cómico: “Con ustedes, el Rey del humorismo blanco… Capulina…” .

La serie de telenovelas venezolanas importadas en aquella época, en donde destacaba la participación de José Bardina y Lupita Ferrer, entre otros, era el complemento que disfrutaban las mamás de los niños todas las tardes: La Zulianita, Esmeralda, la Señorita Elena, Muchacha llamada Milagros, Peregrina, entre otras.

No profundizo en las “caricaturas” de aquella época, como la Señorita Cometa, Monstruos del Espacio, El Correcaminos, Tom y Jerry... Son recuerdos que evocan, de manera irremediable, el periodo de nuestra infancia. Sin más comentarios, escuchemos la interpretación de Lupita D’ alessio: “Mundo de juguete”. Va, pues…

 

 

Para no dejar pasar algunos recuerdos de infancia, agrego una pequeña parte de “El show de Cepillín”, el querido “Payasito de la tele”, quien aparecía en las pantallas mexicanas (de lunes a viernes) por el canal 2 de Televisa. Dejo la parte final de su programa, del cual era asiduo, para revitalizar el recuerdo de nuestra niñez. ¡Qué añoranzas! …

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: