Posteado por: cancionesdesiempre | 29 septiembre 2009

Lo nuestro era amistad… Sonia Rivas


En 1980, Sonia Rivas lanzó una de sus mejores composiciones e interpretaciones musicales: “Lo nuestro era amistad”…

Recuerdo que estaba en el sexto año de la escuela primaria cuando esta canción fue todo un éxito en la radio en Guadalajara y el resto del país. “Lo nuestro era amistad”, es una balada romántica que habla de la confusión de una adolescente que cree que la amabilidad y la atención de su amor platónico -un amigo de la infancia- hacia ella, era un sentimiento más profundo.

El desengaño de la protagonista de este drama, se produce cuando ésta sorprende a su “dulce amigo” besando a una chica que no alcanzó a distinguir, pero que cuando vio que se besaban “como tonta” huyó del lugar de los hechos. Historias de adolescentes, pues.

Si bien es cierto que esta interpretación evoca la historia de un amor frustrado, se debe entender que en la adolescencia estos pasajes son más comunes de lo que creemos. Cuando llegamos a la edad adulta, los desencantos y malas experiencias del pasado quedan en anécdotas y recuerdos de juventud.

Desde nuestro presente, podemos contemplar cómo han pasado los años, y al volver a escuchar esta balada, los recuerdos vuelven a avivarse en mi mente. Si bien es cierto que era un niño de 10 años cuando escuché la voz de Sonia Rivas (a través de esta melodía), considero que en las diferentes etapas de nuestra vida hay canciones que nos permiten abrir al baúl de los recuerdos y nos traen momentos gratificantes de hechos pasados.

En esta ocasión me limito a invitarlos a escuchar juntos “Lo nuestro era amistad”. Empecemos dando click en ícono de play del siguiente video…

***


Responses

  1. Hola. Escribo desde otro país. ¿Saben una cosa? Esta canción aparece en imágenes en una película llamada “La discoteca del amor”, de ese mismo año. Si no me creen, pueden buscar la ficha técnica en sitios como imdb.com ó cinenacional.com. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: