Posteado por: cancionesdesiempre | 29 diciembre 2009

No ha sido fácil… Pablo Milanés


La poesía de Milanés hecha canción.”No ha sido fácil” es una de las piezas musicales con la cual me identifico plenamente; sus estrofas evocan los recuerdos de mi infancia y la vida prefigurada que entonces soñé. Transcribo la parte medular de esta trova:

Soy, continuidad de mi niñez,
que es hija del sudor
de los brazos que ame.

Soy como quisieron ser
pero tratando de ser yo,
ni menos mal
pero en verdad
ni menos bien.

Amo sin ver lo que en el futuro
tenga que acontecer
dejo al sentir más puro,
florecer.

Ámame sin temor alguno
que yo he de prometer
fidelidad a mi modo de ser.


Responder

Categorías

