Posteado por: cancionesdesiempre | 12 noviembre 2010

La misma vida te dirá… Antonhy Quinn y Gaby


 

“La misma vida te dirá” (1981), es una de las canciones que más recuerdo de mi infancia. La magistral interpretación de Anthony Quinn y el niño Gaby, es la historia de un abuelo que aconseja a su pequeño nieto sobre los avatares que éste sorteará en el transcurso de su vida.

Entre los consejos que el pequeño escucha del abuelo, sobresale el siguiente: 

Hijito, tu vida solo empieza […] Mientras, yo camino por la tarde de mi vida […] Sigue tus sueños por donde ellos te lleven… No tengas miedo jamás, hijo; ten confianza en ti mismo… 

El niño, con una ternura sin par, le pregunta a su “viejo”:

 –¿Soñar es sólo fantasía? ¿O acaso es parte del vivir?… ¿Y cuando dejas de soñar?

El abuelo, atento a las interrogantes, responde al pequeño compartiendo sus experiencias:

Ah mijito, nunca se deja de soñar. Es igual que el mundo: el mundo nunca deja de rodar. Los sueños ponen mas valor en el corazón y, además, la misma vida te dirá

El niño, en la flor de su candidez, hace otra pregunta:

–¿Y quién me mostrará el camino? ¿Y quien me enseñará a vivir? ¿Puede alguien ver mi porvenir?

El abuelo, con afecto paternal, contesta la interrogante:

–Ah, eso nadie lo sabe. El futuro es sólo una promesa.  Pon tu fe en el presente, que es la fuente de la vida…

***

Responses

  1. y pensar que cuando tenia 6 años bastante que la cante con mi papa! y me demostro cuanto me queria y ahora? donde estara desde que nos abandono 22 años sin saber de el donde estas?


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

